Los trucos que debes saber sobre como hacer un bizcocho y que salga esponjoso

Si bien existen diferentes alternativas sobre como hacer un bizcocho, hay unos pasos que son fundamentales a seguir para que el mismo salga esponjoso. Quizás sin ellos no podrás lograr el cometido. Presta suma atención a ellos: 

1- La preparación que llevan las claras: Tienes que batirlas hasta que se blanqueen. Luego, debes añadirle el 50% del azúcar. Seguirás batiendo hasta lograr el punto nieve. 

2- La preparación que llevan las yemas: Mezclalas con todos los demás ingredientes de la receta que estés ejecutando del bizcocho (puede ser aceite, esencia de vainilla, el resto del azúcar, levadura, harina y rayadura de alguna fruta). Es conveniente e interesante para tu preparación hacerlo en un bol que sea amplio, para que no tengas que trabajar incómodo. Esto se debe también a que luego vas a agregar las claras que montaste. 

3- La mezcla de ambas partes: Es fundamental que realices movimientos envolventes. Esto lo puedes llevar a cabo con cierta facilidad con una espátula grande, e ir mezclando desde la parte baja hacia arriba. Siempre debes hacerlo desde el lateral del bol y hacia la parte central. Debes ejecutar con suavidad y cuidando a la masa. 

De ésta manera, vas a conseguir una muy buena integración, ya que no perderá el aire.